Descubre nuestra Piña, un sabor único demandado en todo el mundo | JBP GRUPO

22 julio, 2015
GRUPO-JBP-04-1280x966.png
Piñas hay muchas, es por eso que nuestro reto siempre ha sido buscar las zonas donde podemos encontrar la máxima calidad para compartirla con el mundo. Actualmente, el edén dónde recolectamos las piñas, se encuentra en la República Dominicana y en Costa Rica. Las condiciones climáticas, de altura y luz, favorecen a una producción de alta calidad, dando como resultado un sabor muy específico.

La piña, símbolo tradicional de las regiones tropicales, se caracteriza por poseer un dulzor especial y un color intenso. Desde el Grupo JBP, seguimos unos procesos rígidos de calidad que permiten proteger su calidad desde su recolecta hasta su distribución a los mercados. Por la parte de República Dominicana:
“La producción de piña ha aumentado en los últimos años en 97 millones de unidades cada año, y en la actualidad se producen hasta 200 millones de unidades de las mismas”.
Así lo afirmó el director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Casimiro Ramos, al indicar que la exportación de piña era en el 2012 de unos 2.5 millones de dólares y que esta ha llegado a 10 millones de dólares anuales. Lo que denota la creciente demanda de este producto por parte de mercados de todo el mundo.
Por la parte de Costa Rica, en la actualidad es el país de origen con mayor exportación de piña en el mundo, lo que habla mucho de la calidad y de la demanda de sus productos. Desde los campos hasta los mercados de todo el mundo, todo comienza con nuestros productores.

 

Te mostramos el proceso de maduración que parte desde la mata:

Trabajamos este producto, en transporte Aéreo y Marítimo. Nos adaptamos a las necesidades del cliente y entregamos el producto en el punto de destino acordado.

Por vía aérea, destaca que las piña están en estado de maduración óptimo, comúnmente conocido como “Ready to Eat”. Se paquetizan en en cajas verticales de ⅚ unidades y tienen un tránsito de un máximo de 4 días, desde la mata al cliente

 

PIÑA “READY TO EAT” PARA ENVÍOS VÍA AÉREA

 

Por la parte marítima, con una maduración media que permite más tiempo de vida útil del producto, van en cajas van acostadas en calibres de 5 a 8. El tiempo de tránsito es 12-20 días desde el origen al cliente.

 

Desde el Grupo nos complace presentarte nuestras cajas de piñas, que próximamente estarán disponibles en el mercado:

 

 

Como ya decíamos, nuestra piña se caracteriza por poseer un dulzor muy específico. Los azúcares, medidos en grados Brix, son muy importantes en su calidad y su sabor. Al cosecharla, la piña suele tener unos 13 Brix, aunque luego puede alcanzar hasta los 15 Brix, como es nuestro caso. Para obtener una piña de calidad, el Brix no puede bajar de este rango.

(imagen de Grados Brix, tomada en uno de nuestros embarques).

 

Para más información, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo, siempre a tu disposición:

España: T: +34 93 5564554 | M: +34 692 489 536 | E: info@jbpgrupo.com
Reino Unido: T: +34 93 5564554 | M: +34 692 489 536 | E: info@jbpgrupo.com
Holanda: T: +34 93 5564554 | M: +34 692 489 536 | E: info@jbpgrupo.com
Brasil: T: +34 93 5564554 | M: +34 692 489 536 | E: vitorhugo@jbpgrupo.com

 

Facebook

High quality from Brazil to all world. ... See MoreSee Less

View on Facebook

Nos somos agora 1600K de seguidores. O nosso agradecimento muito especial.

We are now 1600K followers. Our very special thanks.

Ahora somos 1600K seguidores. Nuestro agradecimiento muy especial.
... See MoreSee Less

View on Facebook

Papayon Formosa Premium de Brasil en cajas de 4,5 kg con alta calidad y estándar de exportación de la Unión Europea.

Papaya Formosa Premium from Brazil in 4.5 kg boxes with high quality and European Union export standard

Mamão Formosa Premium de origem Brazil em caixas de 4,5 kg com alta qualidade e padrão exportação União Européia.
... See MoreSee Less

View on Facebook